¿Cómo participar?

 Para participar en #InternationalDay no es imprescindible tener un blog, solo se necesitan ganas de pasar un buen rato, cocinar un plato, fotografiarlo y enviar la receta en el plazo establecido.

Las normas a cumplir son:

  1. Tener un blog o una cuenta de Instagram pública.
  2. Publicar el día del reto (ni antes ni después) un post o publicación con una única receta original creada por ti.
  3. Si publicas desde un blog, la entrada debe incluir el logo de #InternationalDay que tienes disponible en el lateral de este blog (o haciendo clic aquí) así como el hashtag del reto que se hará público el día que se anuncie el próximo reto.
  4. Si solo participas desde Instagram, además del hashtag deberás mencionar la cuenta oficial del reto @retointernationalday.

Dinámica de participación:

Una vez que tengas lista la receta, tienes que enviarla, vía mensaje directo, al grupo oficial del reto en Instagram @retointernationalday hasta tres días antes de la fecha de publicación. 

Es indispensable indicar el título de la receta, mandar una foto y, en el caso de que tengas un blog, la URL (link) del post que deberás programar para publicarlo el día del reto a las 10:00 a.m. (horario España peninsular). Si no sabes donde ver la URL (link) del post o tienes dudas, no te las guardes y cuéntanos @retointernationalday.

Si participas sin tener un blog tienes que mandar, de igual modo, el título de la receta, la foto que vas a subir en redes sociales y tendrás que preparar una publicación que incluya los ingredientes y el modo de preparación de la receta elaborada. En este caso, también deberás tener el post preparado para publicarlo el día del reto a las 10:00 a.m. (horario España peninsular). 

Y, tal y como te contamos en ¿Cuándo publicamos?pasado el subidón de celebrar algo tan importante como es un #InternationalDay, será al día siguiente del mismo cuando @retointernationalday haremos público el nuevo plato o ingrediente que será la estrella del siguiente reto y su fecha de publicación.

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Cómo se programa la publicación automática?
    Una vez que has terminado de editar la entrada y antes de publicar, haz clic sobre la pestaña de "publicada el" que está en la zona derecha de la pantalla. Verás que se despliega esta opción y allí podrás elegir el mes, el día y la hora a la que deseas programar tu entrada. Una vez elegida la fecha (comprueba que la fecha la muestra correctamente) ya puedes publicar la entrada como haces siempre. Si tienes que hacer algún cambio en la entrada, no hay problema. Vuelves a publicar para que te coja los cambios y listo.
  2. ¿Cómo puedo saber la URL de la entrada?
    Una vez terminada la entrada y estando ya publicada y programada, puedes ver la URL haciendo clic en "Enlace permanente". Por defecto (es  la opción que te recomendamos) verás que el enlace permanente está automático. No te dará ningún problema siempre y cuando no modifiques el título de la entrada ni la fecha de publicación. De hacerlo, recuerda volver a copiar la URL porque habrá cambiado.  En cualquier caso, si tienes que hacer algún otro cambio en la entrada, no hay problema. Vuelves a publicar para que te coja los cambios y listo. 
  3. ¿Cómo programar las publicaciones en Instagram?
    Tras hacer todos los ajustes de recorte y edición de la foto y agregar el texto, antes de publicar nos vamos a configuración avanzada, programa esta publicación, y de igual modo elegimos la fecha y la hora a la que programar el post

Y una vez más, recuerda: cualquier duda, no te la guardes y cuéntanos en el @retointernationalday.